Morena propone descontar salarios de legisladores que lleguen tarde

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha propuesto descontar salario de los legisladores que lleguen tarde a las sesiones de la Cámara Alta.

Fue el diputado de la Ciudad de México, Carlos Castillo, quien presentó la iniciativa para asegurar la asistencia a todas las sesiones.

También podría interesarte: Video: Diputada de Morena jugando Candy Crush a media sesión

De ser aprobada, se descontaría 20% del salario correspondiente de quien llegue 15 minutos después de haber iniciado una sesión. A quienes lleguen con 30 minutos de retraso se les descontaría 50%; a los que lleguen después de ese tiempo no recibirán pago de ese periodo.

La iniciativa se presentó a la comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias para su aprobación; por lo pronto no se ha especificado si será para todos los organismos estatales.

Carlos Castillo indicó que esta medida es para fomentar la puntualidad entre los integrantes de la cámara.

“Si no hay disciplina tenemos que modificar nuestro reglamento para hacer que los legisladores entren en la disciplina el haber sido elegidos por la ciudadana para representarlos”, dijo.

De igual forma, señaló que los descuentos no aplicarían en sesiones del pleno y reuniones de comisiones al mismo tiempo; debido a que en ocasiones los diputados deben asistir también.

CDMXCiudad de MéxicodiputadoLegisladoresMorenapuntualidad