Aumentan protestas contra presentación de Trump en SNL

Juan Escalante, director de campaña para el grupo de reforma migratoria America's Voice, lleva una caja que asegura contiene más de medio millón de firmas con el fin de exigir que NBC retire la invitación para que el precandidato presidencial republicano Donald Trump sea anfitrión de la emisión de 'Saturday Night Live' de este fin de semana, el miércoles 4 de noviembre de 2015.
(Foto AP/Kathy Willens)
NUEVA YORK (AP) — La presión sobre la NBC se acumula para que cancele la invitación a Donald Trump como anfitrión invitado de la emisión del programa “Saturday Night Live” este fin de semana, luego que una coalición de organizaciones entregó el miércoles peticiones a la cadena para que él no asista.

Las peticiones entregadas en la sede de la NBC en el número 30 de la Plaza Rockefeller fueron el más reciente intento por disuadir a la cadena de permitir que el precandidato presidencial republicano sea anfitrión del programa. Previamente, la Agenda Nacional del Liderazgo Hispano solicitó a la televisora reconsiderar su decisión.

“Cada vez hay más evidencia de que la demagogia racista de Trump resulta en violencia en el mundo real, así como intimidación física y verbal”, dijo Mushed Zaheed, subdirector político de Credo Action, uno de los grupos participantes, en un comunicado.

Previo al programa, NBC lanzó anuncios publicitarios en los que se ve a Trump referirse a su oponente republicano Ben Carson como un “total y completo perdedor”.

Trump generó indignación desde el comienzo de su campaña, cuando describió que algunos mexicanos que están sin permiso en Estados Unidos son criminales y violadores, lo que generó que NBC cortara lazos con su certamen de Miss Universo. En respuesta, el magnate de los bienes raíces declaró que nunca más aparecería en “The Celebrity Apprentice”.

“Es vergonzoso para ‘SNL’ y NBC que piensen que el racismo puede ser cómico”, dijo Juan Escalante, director de campañas digitales de America’s Vote, otro grupo perteneciente a la coalición.

Entre las demás organizaciones participantes se incluye la Coalición Nacional Hispana ante los Medios, MoveOn.org y el Consejo Nacional de La Raza. Unas dos decenas de manifestantes se hicieron presentes mientras se entregaban las solicitudes en las oficinas de NBC en Manhattan. Algunos de ellos coreaban “¡saquen a Trump!” y portaban pancartas con la misma frase.

La coalición acusa a NBC de contradecirse por el bien de sus ratings y otorgarle a Trump “una plataforma nacional gratuita para impulsar su campaña racista y xenofóbica”, comentó Zaheed.

____

Los periodistas de AP Jill Colvin en Washington, Deepti Hajela en Nueva York y Amy Taxin y Lynn Elber en Los Angeles contribuyeron con este despacho.

24haumentancontrapresentaciónProtestasSNLTrump