AUMENTA el ACOSO en el transporte público de la CDMX

Cada día va en aumento la cantidad de denuncias sobre acoso sexual hacía las mujeres en el transporte público de la CDMX. De acuerdo a los datos del Instituto de las Mujeres de Ciudad de México, diariamente más de 15.7 millones de personas residen, trabajan o visitan la capital del país al menos la mitad son mujeres y viajan en los servicios y equipamientos urbanos.

El Instituto de las Mujeres manifiestan que el primer semestre de 2018, las denuncias por acoso sexual incrementó a un 42 % con  respecto al mismo periodo en 2017. Además la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reveló que de enero a junio del año pasado, se contabilizaron 119, y este año la cifra pasó a 169.

De acuerdo a las denuncias donde ocurren más agresiones o acoso sexual es en el transporte público aunque lo antecede la vía pública.

En el informe “Las mujeres y los medios de comunicación”, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), se manifiesta que, en general, los medios de comunicación siguen fomentando los roles tradicionales de mujeres y hombres, pues en revistas y publicidad, “la población femenina sigue apareciendo como objeto sexual, a pesar de la intención de cubrir su imagen con un barniz de modernidad y presentarla desarrollando roles profesionales”.

Con información de La Verdad Noticias.

 

acoso sexualCDMXtransporte público