Atlético de Madrid desperdicia ventaja; empata con Deportivo

MADRID (AP) — Atlético de Madrid desperdició la oportunidad de trepar provisionalmente a la punta de la Liga española, luego que un error defensivo hizo posible que Deportivo de La Coruña rescatara el viernes un empate 1-1 en un encuentro de la décima fecha.

El club “Colchonero” abrió el marcador cuando un despeje del central brasileño Sidnei estrelló el balón en el rostro de su compañero Lopo. El esférico quedó en los botines del portugués Thiago, quien anotó a los 34 minutos.

Diego Simeone, técnico argentino del Atlético, envió a la cancha a la misma alineación que superó 2-1 a Valencia en la fecha anterior. El francés Antoine Griezmann y el colombiano Jackson Martínez comenzaron en la delantera.

“Teníamos muchas ganas de dormir líderes, pero esto es muy largo, queda mucha temporada y vamos a hacer todo lo posible por estar arriba”, manifestó Koke Resurrección.

El Atlético enfrentará el martes al Astana en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Lucas Pérez igualó el marcador a los 76 minutos, gracias a su sexto tanto de la campaña, luego de robar la pelota a José Giménez, en un grave descuido del zaguero uruguayo.

“Hemos ido a por ellos en el segundo tiempo, y mis compañeros han hecho un trabajo espléndido”, comentó Pérez.

Fernando Torres, quien busca su gol número 100 con el Atlético, ingresó al encuentro a los 82 minutos, como reemplazo de Thiago.

Atlético marcha tercero en la tabla, con 20 puntos, uno menos que los líderes Real Madrid y Barcelona. El Depor es sexto con 14.

Real Madrid recibe a las Palmas y Barcelona visita a Getafe, en otros encuentros de la décima fecha.

24hAtléticocondeportivodesperdiciaempataMadridventaja