Aterriza “Avión Rosa”, impulsará campaña contra cáncer de mama

México, 1 Oct (Notimex).- El “Avión Rosa” de Delta Air Lines aterrizó este mediodía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con lo que inicia su campaña de concientización sobre el cáncer de mama y de recaudación de fondos para investigación que desde hace 11 años realiza durante el mes de octubre.

En el recién pintado Boeing 767-400ER, que despegó del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, viajaron más de 100 empleados de la aerolínea estadounidense y cuatro de Aeroméxico sobrevivientes de la neoplasia o que actualmente están luchando contra la enfermedad.

Durante este vuelo charter, los pasajeros y pasajeras, siempre de muy buen humor, fueron atendidas por sobrecargos, mujeres con el uniforme completo de color rosa y los hombres con corbata, pañuelo y mandil del mismo tono, quienes a lo largo del trayecto empezaron a recaudar fondos mediante rifas.

Delta Air Lines celebró el décimo primer aniversario en su lucha contra el cáncer volando por primera vez una ruta internacional entre Nueva York y la Ciudad de México, a fin de mostrar el alcance internacional de los esfuerzos para acabar con el cáncer de este tipo que afecta principalmente a mujeres, pero también a hombres.

“Es la primera vez que volamos fuera de los Estados Unidos por la sociedad que tenemos con Aeroméxico” informó Mauricio Parise, director de Comunicación para Latinoamérica de la aerolínea.

Señaló que “por la importancia que tiene México para nosotros tomamos la decisión de hacer el primer vuelo, es importante para el crecimiento de Delta y también para los empleados sobrevivientes del cáncer”.

Asimismo, Gail Grimmett, vicepresidente senior de Delta Air Lines New York, en entrevista dijo que desde 2005 se han recaudado 9.2 millones de dólares para la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama (BCRF por sus siglas en inglés).

Las contribuciones de Delta han financiado además el trabajo vital de 37 proyectos de investigación distintos a lo largo de más de una década en la búsqueda de la erradicación del cáncer de mama.

En octubre se observará a los empleados de la aerolínea con uniformes rosados y recaudando fondos para la BCFR, al tiempo que informaran sobre la enfermedad.

Las donaciones las recogerán a bordo de los aviones mediante la venta de limonadas rosas y artículos rosados seleccionados. El Boeing 767-400ER que exhibe el característico logo del lazo rosa de la BCRF partirá mañana viernes a las 10:00 de la mañana a Atlanta.

24haterrizaavióncampañaCáncercontraimpulsarámamárosa