Atentado con bomba en el sur de Filipinas deja una persona muerta

Manila, 18 Sep (Notimex).- Una mujer murió y otras 28 personas resultaron heridas tras una poderosa explosión registrada en una terminal de autobuses en la ciudad de Zamboanga, en el sur Filipinas, reportaron hoy fuentes de seguridad.

El portavoz de la policía local, inspector en jefe Joel Tutuh dijo que la bomba había estallado a bordo de un autobús que llegó alrededor de 14:15 horas locales (07:15 GMT) a la terminal de la ciudad de Zamboanga, predominantemente cristiana.

“Esto es terrible … la explosión es tan poderosa que destruyó el autobús,” señaló un reporte del canal de noticias local TV 11.

El conductor del autobús y su despachador indicaron que vieron a un hombre con el rostro cubierto con la capucha de su chaqueta irse a toda prisa después de haber colocado un paquete en el autobús, reportó el sitio de noticias Manila Bulletin .

El conductor persiguió al hombre encapuchado, pero antes de capturarlo se produjo la poderosa explosión que sacudió el área dejando las ventadas de las tiendas cercanas destrozadas.

El alcalde en funciones César Iturralde dijo a la prensa que 11 de los heridos fueron trasladados al centro médico de Zamboanga, mientras que el resto fueron llevados a hospitales privados.

24hAtentadoBombacondejaFilipinasmuertapersonasuruña