Ataque de policía en Argentina deja tres muertos en discoteca

Un policía alcoholizado desató hoy una tragedia al matar a tres personas y herir de gravedad a otras 16 al disparar de manera indiscriminada en una discoteca sin motivo alguno, de acuerdo con reportes oficiales.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en la provincia de San Luis, a 900 kilómetros de Buenos Aires, cuando el policía Walter Talquenca, quien iba vestido de civil, entró a la discoteca Natacha Disco.

De inmediato, sin proferir amenazas ni alertar a nadie, comenzó a disparar hacia todas partes sin importarle que el lugar estuviera repleto de público y empleados.

Tras la balacera, el hombre trató de escapar, pero finalmente fue detenido y ahora tendrá que enfrentar a la justicia por la muerte de un comisario, un camionero y una joven que se divertían en el lugar.

Además otras 16 personas resultaron heridas, las cuales fueron llevadas a hospitales cercanos y se encuentran en estado de gravedad.

Vecinos de la zona revelaron que el policía es conocido, tiene esposa y tres hijos menores de edad.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, decretó tres días de duelo por la tragedia y ordenó a su gabinete que se encargue personalmente de estar al tanto de la evolución del caso y de la recuperación de los heridos.

 

alcoholizadoargentinaataqueBorrachoDiscotecaMuertospoliciatresviolencia-inseguridad