Atacan de manera simultánea bares de Monterrey en menos de mes y medio

En menos de un mes y medio en el estado de Nuevo León, han ocurrido dos ataques armados coordinados y casi simultáneos contra 15 bares de la ciudad de Monterrey con un saldo de 18 personas muertas.

 

Uno de ellos fue el pasado 8 de julio, cuando grupos de hombres armados atacaron de manera simultánea 8 bares de Monterrey su su zona conurbada y dejaron 12 personas asesinadas.

 

Otro ataque ocurrió en la madrugada de este sábado contra siete establecimientos en los que hubo otras seis víctimas. De acuerdo a las autoridades locales los ataques se atribuyen a grupos del crimen organizado que intimidan a los negocios para obligarlos a pagar “derecho de piso” o vender droga.

Los primeros testimonios de los dueños indican que los grupos criminales exigen un pago inicial de 10.000 pesos y 5.000 cada semana para dejar operar los negocios.

Sin embargo, las autoridades afirman que no recibieron denuncias previas por extorsión de los bares atacados, por lo que tampoco descartan que se trate de enfrentamientos por control de la venta de droga al menudeo.

 

Entre los ataques del pasado 8 de julio y de este fin de semana ocurrieron de manera muy similar: grupos de hombres armados que llegan en autos a bares de una misma zona y descargan sus armas contra el negocio y la gente que está afuera. Luego suben de nuevo a sus vehículos y huyen.

 

Este fin de semana los bares atacados fueron El Mansao, Woman, Black, La Junta, Jercha’s, Tolos y Los Rieles, que se ubican dentro de un perímetro de 6 kilómetros.

Con información de Infobae.

crimen organizadomonterreyNuevo León