Asiste ANJ a instalación del Sistema Nacional de Protección Integral d

México, Distrito Federal, a 02 de diciembre 2015

Asiste ANJ a instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes

El gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió a la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

En el evento se presentó a Ricardo Antonio Bucio Mújica como secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral; se aprobó el manual de organización y operación de este sistema; y se publicó la convocatoria para la integración de la sociedad civil dentro del mismo.

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que para lograr la correcta protección de niños, niñas y adolescentes, es necesaria la armonización del marco legal, para lo cual se llevarán a cabo reformas a algunas leyes y se creará una base de datos y un programa dedicado a garantizar su seguridad.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, el mandatario tabasqueño se congratuló por la puesta en marcha de este sistema y adelantó que el Congreso local esta por aprobar la ley estatal en la materia:

Entra: y prestos a participar en la integración

Sale: juventud esta invirtiendo en su futuro

Núñez Jiménez reconoció el trabajo realizado para integrar el sistema de apoyo y de ayuda a los niños, niñas y adolescentes, en especial a Isabel Crowley, representante de UNICEF en México.

En su intervención, el presidente Enrique Peña agradeció la presencia de gobiernos estatales y titulares de organizaciones, quienes consideró, demuestran así voluntad política y compromiso social en favor de la niñez y la juventud de México.

24hanjasisteDinstalaciónIntegralnacionalprotecciónsistema