Así opera la venta de animales exóticos y en extinción en Facebook

Al menos 200 especies son puestas en peligro vía redes sociales pues se tiene un registro de que hay casi dos mil publicaciones provenientes desde Tailandia.

A pesar de los cientos de campañas para preservar la fauna del planeta, se ha detectado que vía Facebook se lleva a cabo la venta de animales exóticos y en peligro de extinción.

Al menos 200 especies son puestas en peligro vía redes sociales pues se tiene un registro de que hay casi dos mil publicaciones provenientes desde Tailandia.

Los animales exóticos y en vías de extinción son protegidos por la asociación Traffic, y ellos son los que dan a conocer que hay al menos 50 especies locales en peligro o consideradas dentro del grupo de “vida silvestre protegida”.

Así el peligro para las especies exóticas que venden vía rede sociales

De acuerdo con las investigaciones de los tailandeses, se pueden comprar loris perezoso, civeta de las palmeras, tortuga moteada, cocodrilo siamés, oso del Himalaya, nutria europea, entre otras especies.

Aunque Facebook intentó poner en marcha una campaña para erradicar y minimizar la venta desde 2016, este año dieron con que gay al menos 12 grupos activos donde comercian con especies exóticas; en ellos hay hasta 200 mil miebros por grupo.

Fuente: @Traffic

 

¿Cuál es tu opinión sobre estos grupos de venta?

Los expertos e investigadores aseguran que aunque es un delito penado a nivel mundial, es un acto que se sigue llevando de forma habitual y “a la vista de miles de autoridades”.

animales en peligro de extinciónanimales exoticosFacebooktrafico