Defienden a sacerdote culpado del asesinato de Leonardo Avendaño

El asesinato del estudiante Leonardo Avendaño conmocionó desde hace varios días a la Ciudad de México; conforme avanza la investigación se han revelado algunos detalles del crimen, entre ellos la detención del sacerdote Francisco.

El religioso acusado de homicidio conoce a la familia del joven desde hace siete años, quienes no mostraron ninguna sospecha contra él; incluso fue quién reportó su desaparición, ofició sus exequias y fue el último en recibir un mensaje de Leonardo.

También puede interesarte: Cae sacerdote por el homicido de Leonardo Avendaño

El sacerdote estuvo al frente de la Parroquia de Cristo Salvador desde hace 15 años. Durante este tiempo ha destacado en la comunidad asentada en la colonia Miguel Hidalgo de Tlalpan, por su cercanía con los devotos.

Sus fieles lo han respaldado y asegurado que él sería incapaz de haber cometido tal crimen; varios de ellos se manifestaron la tarde del jueves
frente a la estación del Metrobus Corregidora para exigir su liberación.

Ahí una defensora de Francisco aseguró:

“Daba todo por su comunidad, es el exorcista, sin miedo a la verdad, sin miedo al demonio, sin miedo a cualquier caso que le llegara”.

Otros comentarios a favor del sacerdote fueron:

Nosotros estamos firmes con el Señor y la luz va a salir. Nosotros estamos con el Señor y él sabe que esto es pura mentira”.

Gracias a las oraciones del padre, mi mamá en tres ocasiones, estando muerta, prácticamente resucitó. Ya tenía las tres cuartas partes de su cerebro muerto, los doctores no se explicaban y lo único que dijeron fue: ‘el de arriba es el que tiene la última palabra'”.

“Cuando me enfermé me ayudó mucho, fue muy amable conmigo. Me hizo mucha oración, me apoyó. Por eso precisamente iba a venir a verlo, porque otra vez estoy enfermando”.

asesinatoCDMXCiudad de MéxicoLeornado Avendañosacerdote