Aseguran que con AMLO el salario mínimo llegará hasta los 300 pesos

Pese a los malos comentarios sobre las decisiones de Andrés Manuel López Obrador, algunas consultoras aseguran que en su sexenio el salario mínimo podría aumentar.

Las expectativas son muchas, y tienen previsto que para 2024 el ingreso de los mexicanos sea de 300 a 360 pesos diarios, de acuerdo con la Consami.

Se trata de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, quien asegura que con el trabajo del gobierno federal, empresarios y trabajadores, el salario podría crecer de forma significativo.

Incluso destacaron que pese a la posibilidad de una desaceleración económica, el ingreso podría seguir aumentando.

Te podría interesar: Culpan a la 4T de López Obrador del pésimo servicio en el IMSS

Obrador hará crecer el salario mínimo con su proyecto de gobierno

Durante la ceremonia del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Andres Peñaloza destacó que esta meta de crecimiento es alcanzable.

“Claro que es factible, aun en un escenario -que nadie desea- de lento crecimiento, es posible que se llegue a los niveles que se tuvo en 1976 o (…) a los niveles de la línea de bienestar familiar”, dijo.


Otro factor que destacaron dentro del crecimiento económico, es que en este gobierno se está trabajando de forma conjunta para tratar el tema del salario mínimo.

También podría gustarte