Asegura Policía Federal casi media tonelada de marihuana en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 19 Oct (Notimex).- Elementos de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad, aseguraron, en dos acciones diferentes, casi media tonelada de marihuana así como moneda en dólares y pesos con valor de más de 4 millones y medio en moneda nacional.

En un comunicado refiere que en el primero refiere que los elementos federales patrullaban la carretera San Luis Potosí-Matamoros, tramo San Fernando-La Coma, donde ubicaron un automóvil que circulaba a la altura del kilómetro 146+100.

Al inspeccionar la unidad detectaron modificaciones hechas con lámina y tornillos en la estructura del piso, que aparentemente ocultaban un doble fondo, por lo que se trasladó la unidad ante la autoridad correspondiente.

Subraya que del automóvil lograron extraer del compartimento 24 paquetes confeccionados con plástico, los cuales contenían más de 263 mil dólares americanos; además de un paquete con más de 190 mil pesos mexicanos, y cuatro envoltorios que contenían una sustancia color blanco con un peso aproximado de cuatro mil 298 kilogramos.

Menciona que la droga y divisas suman un valor de más de cuatro millones y medio de pesos.

Refiere que el conductor del automóvil quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Valles, Tamaulipas, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará el tipo de droga asegurada.

La policía Federal señala que en otra acción, los elementos de seguridad interceptaron un vehículo tipo redilas, en el kilómetro 304+000 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, el cual carecía de la luz de faro derecha y su conductor no contaba con documentación alguna.

Durante la revisión de la parte posterior de la unidad, los efectivos localizaron diversos envoltorios confeccionados con cinta canela. En las instalaciones de la autoridad ministerial se extrajeron 56 paquetes que contenían hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 430 kilos.

Indica que para continuar con las indagatorias, el conductor de 49 años, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en el municipio de Matamoros.

24haseguracasifederalmarihuanamediapoliciatamaulipastonelada