ASEGURA LA PGR MÁS DE 140 MIL PRODUCTOS APÓCRIFOS EN EL DISTRITO FEDER

México, D.F, 27 de octubre de 2015

ASEGURA LA PGR MÁS DE 140 MIL PRODUCTOS APÓCRIFOS EN EL DISTRITO FEDERAL

Más de 140 mil 500 productos que ostentaban falsificaciones de marcas y personajes registrados de reconocidas firmas a nivel mundial, fueron aseguradas por el Ministerio Público como resultado de un despliegue operativo en diversos locales comerciales ubicados en calles del Centro Histórico de esta ciudad capital.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), informó lo anterior y señaló que se trata de diversos productos, entre los que se encuentran mochilas, libretas, bolsas, stikers, y artículos varios de papelería. Los artículos apócrifos, también ostentaban la marca de una trasnacional fabricante de juguetes.

El aseguramiento tuvo lugar al cumplimentar un mandamiento judicial obsequiado por los Jueces Quinto y Séptimo Federal Penal Especializados en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Los cateos fueron encabezados por el agente del Ministerio Público de la Federación con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes se constituyeron en diversos locales de dos céntricas plazas comerciales ubicadas en la calle de Mesones, en la colonia Centro del Distrito Federal.

Lo anterior, por haberse considerado objeto del delito materia de la investigación, contemplado en el artículo 223 fracción III de la Ley de la Propiedad Industrial, en la hipótesis de almacenar en forma dolosa y con fin de especulación comercial, objetos que ostentan falsificaciones de marcas protegidas por dicho instrumento jurídico.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República participa en la estrategia implementada entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales con el objeto primordial de proteger la propiedad industrial para evitar que sean violentados y salvaguardar la economía formal.

24hapocrifosaseguraDistritofedermásmilPGRproductos