Asambleístas proponen no privatizar Tercera Sección de Chapultepec

México, 4 Ene (Notimex).- La bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se pronunció por que los centros recreativos El Rollo y Atlantis sean recuperados como espacios públicos y ecológicos de la Tercera Sección de Chapultepec.

Entrevistadas por separado, las legisladoras Margarita Martínez Fisher y Lourdes Valdez Cuevas coincidieron en que la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) se opone a cualquier privatización de dicho espacio, porque no se puede permitir hacer negocio con un bien público de todos los mexicanos.

La presidenta de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano en la ALDF, Margarita Martínez Fisher, informó a Notimex que organizaciones vecinales lograron un amparo para detener la concesión que se pretendía dar cuando menos en el caso de lo que era el parque acuático Atlantis.

Tanto éste como El Rollo son dos predios localizados en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec que se quedaron en el limbo, por lo que pidió al Gobierno de la Ciudad de México certeza y transparencia en el destino de ambos.

La panista señaló que el Bosque de Chapultepec no sólo es relevante para los habitantes de la Ciudad de México, sino incluso para todos los mexicanos, pues es un parque emblemático por su calidad histórica para la nación.

“Nos parece relevante conocer, como en otros casos, información sobre estas áreas de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, pues esta asamblea ha sido muy consistente, más allá de los partidos políticos, en señalar que esta área debe ser un espacio que debe ser protegido”, apuntó.

“Queremos que el bosque de Chapultepec se pueda manejar y conservar desde una perspectiva integral y apegada a la normatividad, además con total transparencia”, reiteró la legisladora.

A su vez, la diputada local Valdez Cuevas dijo que no debe politizarse este tema, sino que hay que actuar de manera responsable y recuperarlo como una zona ecológica y ambiental a favor de la Ciudad de México.

La también panista lamentó que hoy en día el gobierno capitalino todo lo pretende concesionar y no hacerse responsable de rescatar esos terrenos que, al ser parte del Bosque de Chapultepec, pertenecen a todos los capitalinos, sin descontar que esa zona es uno de los pulmones de la ciudad.

Consideró que el gobierno capitalino tiene la obligación de informar a detalle a la ALDF cuál es su pretensión de volverlo a concesionar, porque se trata de un tema de interés público, y las autoridades no pueden actuar como si se tratara de un bien privado.

Caso aparte, mencionó, es el Bosque de Aragón, donde también se construye una barda, de tal manera que insistirán ante el Gobierno local para que informe sobre los proyectos que de alguna manera están afectando a dos importantes pulmones de la capital del país.

NTX/RAJ/PPS/CLIMA/NALES/ECO

24hasambleistaschapultepecprivatizarproponensecciontercera