Asambleísta invita a usar responsablemente número de emergencias 911

México, 8 Ene (Notimex).- La asambleísta Janet Hernández Sotelo hizo un llamado a la población para usar responsablemente el número de emergencia 911, que este lunes entra en funcionamiento en la capital del país.

La diputada local indicó que el 911 prevé urgencias médicas, de seguridad o de bomberos en auxilio de la población que lo requiera, por lo que se debe llamar cuando verdaderamente se necesite.

Además de la Ciudad de México se activará este servicio en otras 15 entidades, por lo que será número único para reportar emergencias.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), destacó que si bien comenzará a funcionar el 911, el cambio será progresivo, por lo que seguirá operando el número 066, hasta completar la transición.

Explicó que los ciudadanos podrán acceder a la línea desde teléfonos móviles o fijos, y estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, de acuerdo con lo dicho por las autoridades.

Prevenir salva vidas, con las que no se debe jugar, concluyó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

24hasambleistaemergenciasinvitanúmeroresponsablementeusar