Asambleísta descarta privatización del agua en la Ciudad de México

México, 14 Ene (Notimex).- La presidenta de la Comisión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa, Wendy González Urrutia, se congratuló por la aprobación del Artículo 21 de la Constitución de la Ciudad de México, y afirmó que con ello el servicio de agua “no podrá ser privatizado”.

“En el Constituyente se actuó con la madurez suficiente, privilegiando el interés general de los ciudadanos a través de un consenso unánime en el reconocimiento al derecho humano al agua”, destacó la asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN).

En su opinión, otorgar patrimonio y personalidad jurídica propia al Sistema de Aguas de la Ciudad de México no es indebido y ni mucho menos significa privatizar, por lo que es necesario informar y defender la mejora de los servicios públicos como una obligación legislativa.

“Las pasadas administraciones locales y federales no vieron como prioritario al tema del agua y nunca hubo un presupuesto creciente en la materia”, planteó González Urrutia.

Recordó que aún hay pendientes, como el derecho humano y su saneamiento en asentamientos en vías de consolidación, “pues la actual normatividad prohíbe la prestación los servicios hídricos en estas zonas”. Otro pendiente es evitar recortes presupuestarios ya que la población crece y, por ende, la demanda.

Asimismo, adelantó que buscará presupuesto para esta propuesta así como también los mecanismos legales para que las personas sin agua potable puedan contar con el vital líquido sin importar su condición económica.

24haguaasambleistaciudaddescartaprivatización