Asamblea Legislativa apoyará medidas para proteger economía familiar

México, 11 Ene (Notimex).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), desde su ámbito de competencia, apoyará las medidas que deban hacerse en beneficio de la población ante las implicaciones por el ajuste al precio de los combustibles, afirmó Leonel Luna Estrada.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México para hacer frente al incremento a la gasolina.

En ese sentido consideró que las medidas anunciadas son acertadas y oportunas, ya que plantean ahorros en las áreas administrativas y direccionan acciones para aplicarlas en beneficio a la población.

Luna Estrada refrendó que los asambleístas están dispuestos a contribuir con el planteamiento de medidas legislativas que ayuden a impulsar la economía de la capital del país.

Al respecto recordó que los legisladores fijaron en el presupuesto para este año no crear nuevos impuestos y mantuvieron la orientación social de los programas en beneficio de los adultos mayores, mujeres, personas con alguna discapacidad e infantes.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, Néstor Núñez López, afirmó que buscarán los consensos necesarios con las autoridades locales para buscar soluciones ante las implicaciones por el ajuste a los precios de los combustibles.

El diputado local del PAN, José Gonzalo Espina Miranda, reiteró que su partido plantea una reducción de 50 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para contrarrestar el aumento a los combustibles.

Por separado, alcaldes del estado de Jalisco plantearon reducir en 37 por ciento el Impuesto Empresarial a Tasa única (IETU), y posteriormente homologar el precio de la gasolina, “para que el ahorro sea mayor para las familias mexicanas”.

24hapoyaráAsambleaeconomíafamiliarlegislativamedidasproteger