ASA logra cifra histórica en venta de turbosina en 2016

México, 15 Ene (Notimex).- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cerró 2016 con una cifra histórica en la venta de combustibles de aviación, al registrar cuatro mil 431 millones de litros de turbosina de enero a diciembre pasados en sus 60 estaciones y un punto de suministro a nivel nacional.

El organismo expuso que esta cifra, equivalente a vender más de 12.1 millones de litros diariamente, es 8.0 por ciento mayor en comparación a la reportada en 2015, cuando fue de cuatro mil 116 millones y una venta diaria promedio de 11.2 millones de litros de combustible de aviación.

Las estaciones con mayor suministro de combustibles de aviación durante 2016 fueron Ciudad de México, con mil 636 millones de litros; Cancún, con 844 millones; Guadalajara, con 355 millones; Monterrey, con 217 millones; Tijuana, con 202 millones y Puerto Vallarta, con 119 millones de litros.

Asimismo, Los Cabos, con 114 millones de litros de turbosina; Toluca, con 77 millones; Mérida, con 60 millones, y el aeropuerto del Bajío, con 56 millones de litros, terminales aéreas que en su conjunto representan 83 por ciento de las ventas a nivel nacional.

ASA señala en un comunicado que en todo momento aplica normas, especificaciones y métodos de prueba, empleados a nivel mundial, para verificar la calidad de los combustibles que suministra a las aeronaves, a fin de garantizar permanentemente la seguridad de los vuelos y sus pasajeros.

El organismo ratificó su compromiso de ofrecer los más altos estándares de calidad en los servicios que ofrecen las estaciones de combustibles y la red aeroportuaria.

24hasacifrahistóricalograturbosinaventa