Artistas y propuestas engalanarán recintos capitalinos en noviembre

México, 3 Nov (Notimex).- Durante noviembre, los espacios del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México albergarán presentaciones que incluirán a artistas como Julieta Venegas, La Unión, Piero, León Gieco y Víctor Heredia, así como la entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Como parte de la iniciativa “Noviembre, mes de Teatros Ciudad de México, escenarios que revolucionan”, participan recintos como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Benito Juárez, el Teatro Sergio Magaña y el Foro A Poco No, informaron los organizadores mediante un comunicado.

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, “Ballectikus 2015” presentará su programa el próximo sábado 7, integrado por tres compañías de prestigio internacional que busca la diversidad de amalgamas y estilos dancísticos de profesionales de distintas nacionalidades, y en el que estrenará mundialmente la obra “Crepúsculo” de Ricardo Domingo.

Además se darán a conocer los discos “En el Bosque” de Iraida Noriega & el trío LIJ, y “Cosmogram”, segundo álbum del cuarteto del guitarrista Hugo Fernández, con un concierto que será una mezcla de cantautores contemporáneos con un jazz que se fusiona con el pop, la música clásica y el folk durante la noche del jueves 12.

El recinto de Donceles marcará el regreso a la escena musical de la reconocida cantante tijuanense Julieta Venegas, quien presentará su más reciente disco “Algo sucede” a lo largo del segundo fin de semana de noviembre.

El martes 17, Rafael Mendoza, uno de los cantautores más propositivos y versátiles de la escena nacional, dará a conocer su nuevo disco “Mil años después”, donde celebrará 30 años de trayectoria y contará con la presencia de invitados como los cantautores Edgar Oceransky y Miguel Inzunza.

Para continuar con los eventos, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris lucirá el miércoles 18, la frescura y piezas críticas que han caracterizado desde sus inicios al Ballet Independiente, que celebra su XLIX aniversario y ofrecerá un poco más de la vasta producción de su fundador Raúl Flores Canelo (1929-1992), quien heredó al ensamble coreografías que mezclan la danza contemporánea con el México popular.

El jueves 19 tendrá lugar un espectáculo que unirá las voces de los artistas argentinos Piero, Leon Gieco y Víctor Heredia, para presentar “Gracias a la vida tour. Homenaje a Mercedes Sosa” que pretende celebrar la vida y obra de “La voz de América Latina” en una extensa gira por el continente.

Por segundo año, la ceremonia de entrega del Premio Iberoamericano de cine “Fénix”, que reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina, España y Portugal, se llevará a cabo el miércoles 25 en el majestuoso Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Para finalizar el mes, se realizará el concierto de la agrupación española La Unión, “Hip. Gnosis Mundo Tour 2015”, donde los músicos Rafa Sánchez, Luis Bolin y Mario Martínez presentarán sus canciones emblemáticas con una nueva sonoridad, entre ellas “Lobo hombre en París” y “Negrita”, los días 27 y sábado 28.

Mientras que en el Teatro Benito Juárez, arrancarán las temporadas de las obras: “Venimos a ver a nuestros amigos ganar” bajo la dirección de David Jiménez Sánchez, y “La escuela de mujeres”, con la adaptación y dirección de Germán Castillo. Además del cierre de temporada de “Mi amigo Max, las cosas no son lo que parecen”, dirigida por José Caballero.

Asimismo, el Teatro Sergio Magaña contará con las puestas en escena “A cinco dardos/cartografía del maltrato en la vejez” bajo la dirección de Josafat Aguilar Rodríguez; “Bestiario humano” de Diego Álvarez Robledo, “El viaje de Ulises”, propuesta para niños basado en fragmentos de “La Odisea” y una función del espectáculo barroco musical-literario “Defensor Alme NovoHispaniae”.

Por su parte, el Foro A Poco No ofrecerá a partir del 6 de noviembre un espectáculo musical que transcurre en 1959, titulado “Angélique” con la participación de Muriel Ricard.

Finalmente, bajo la dirección de Atlas David Zaldívar se realizará el concierto “Las cuatro estaciones, Antonio Vivaldi con salterio y piano”, durante el primer fin de semana de noviembre.

24hartistascapitalinosengalanarannoviembrepropuestasrecintos