Artes plásticas, música y teatro en el séptimo día del 9° Festival Cul

Boletín R y TV 2290

Villahermosa, Tabasco a 21 de octubre de 2015

Artes plásticas, música y teatro en el séptimo día del 9° Festival Cultural CEIBA 2015

Este jueves 22 de octubre, dentro del 9° Festival Cultural CEIBA 2015, el público podrá disfrutar de diversas actividades en los recintos culturales. La entrada es libre.

En el Centro Cultural Ágora a las 18:00 horas, Ariadna Bucio Moreno nos ofrecerá un concierto de arpa. Ella ha participado en varios ensambles de música de cámara, orquestas, festivales y proyectos. Es miembro desde el 2010 del ensamble Chamizo, dedicado a la interpretación y difusión de música contemporánea e improvisación.

A la misma hora, pero en el auditorio del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, se proyectará el video de la actuación del coro Dresdner Kammerchor, como parte del programa Más allá de Guanajuato Festival Cervantino. Dicho coro es considerado uno de los diez mejores grupos a nivel mundial.

A las 19:00 horas en la Biblioteca José María Pino Suárez, se realizará la charla “Mis pasos en el arte” con Perla Estrada, artista plástica nacida en Tabasco, México, que radica en el Distrito Federal desde 1979.

A las 19:30 horas, en el gran domo de explanada, zona CICOM, Los Corsarios del Blues ofrecerán un concierto interpretando melodías de blues contemporáneo fusionado con música funk, jazz y ritmos latinos. Poesía y composiciones en español complementan su estilo musical.

Posteriormente a las 20:00 horas, en el Planetario Tabasco 2000 se realizará la inauguración de la exposición “Espíritu de la vida cotidiana París-México” de Sergio Valadez.

En la Casa de Artes José Gorostiza, la Organización Secreta Teatro escenificará la obra “El jardín secreto”.

Para finalizar a las 21:00 horas, en el Teatro Esperanza Iris se presentará la obra “La vida es sueño”, a cargo de Teatro de Ciertos Habitantes.

24hartesculdíafestivalmúsicaplásticasséptimoteatro