Arte Gay; conoce algunos de sus tesoros

Pinturas ilustran cómo fueron las relaciones homosexuales en el Occidente.

Una de las situaciones que ha sido objeto de polémica a lo largo del tiempo es la preferencia sexual por parte de cualquier miembro de la sociedad, siendo esta en algunas ocasiones ocultada de todos por temor a la crítica por parte de los demás.
La homosexualidad ha sido representada de forma constante en la pintura y en la escultura.
Para verla sólo había que saber o querer mirar esta misma. Este es el ejercicio que ha propuesto el Museo del Prado de Madrid con motivo de la celebración del Día Mundial del Orgullo Gay, el cual tendrá lugar en la capital española entre el 23 de junio y el 2 de julio.
El principal foro de pinturas dentro del territorio español ha decidido sacar a la luz algunas obras de arte que muestran relaciones entre personas del mismo sexo, identidades sexuales que no se ajustaban a las normas sociales y cuerpos que no respondían a la división entre hombres  mujeres.
También muestra la persecución de la eran víctima las personas, tanto artistas, como ciudadanos en general que no se adaptan a las normas sociales de la época.
La muestra titulada “La Mirada del otro”, que será exhibida hasta el 10 de septiembre se ha constituido por 30 obras que han sido cuidadosamente seleccionadas.
Te dejamos una recopilación de las obras que serán exhibidas en la muestra que tendrían en Madrid desde este mes.

Muestras que podrán ser observadas en Madrid. Son más de 30 las que se presentarán.

arte gayMadrid