Arrieta llega a 19 victorias, Cachorros vencen a Filis

FILADELFIA (AP) — Jake Arrieta cubrió ocho innings para quedar como líder de las mayores al conseguir su 19na victoria, Starlin Castro pegó un jonrón y los Cachorros de Chicago vencieron el viernes 5-1 a los Filis de Filadelfia en el primer juego de una doble cartelera.

En el segundo encuentro, Kyle Schwarber pegó dos jonrones para liderar a los Cachorros a una victoria 7-3 y llevarse la doble cartelera.

Arrieta (19-6) salió triunfante por octava apertura seguida, al permitir seis hits con siete ponches y dos boletos para convertirse en el primer pitcher de los Cachorros que gana tantos seguidos desde los 11 juegos consecutivos de Milt Pappas en 1972. En sus últimas 16 aperturas a partir del 21 de junio, el derecho está 13-1 con un promedio de efectividad de 1.00 y 115 ponches en 117 innings. Ha bajado su ERA de la temporada a 1.99.

Chicago ha ganado siete de sus últimos siete partidos.

Addison Russell conectó un doble de dos carreras y Kris Bryant sumó un jonrón y tres hits, además de tres impulsadas, para elevar su cuenta de remolcadas a 90. Lidera a todos los novatos de las mayores en esa categoría.

Aaron Altherr jonroneó por Filadelfia en el primer juego, que ha perdido 14 de 18. Ryan Howard cortó una racha de 0 de 35, la peor de su carrera, con un doble en el séptimo inning del segundo juego.

La única mancha en la jornada para Arrieta fue el jonrón solitario de Altherr en el segundo inning que acabó con su racha de innings consecutivos sin carreras limpias y la dejó en 30 y dos tercios.

Adam Morgan (5-6) admitió cuatro carreras y siete hits en algo más de cinco innings.

La victoria deja a los Cachorros en una forma espléndida para llegar a los playoffs por primera vez desde 2008.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El dominicano Javier Báez de 4-2, una impulsada.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-0; César Hernández de 4-1; Odubel Herrera de 4-0; y Andrés Blanco de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

En el segundo encuentro de la doble cartelera, por los Cachorros el venezolano Miguel Montero de 4-3.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 3-1 con una anotada, César Hernández de 1-0. El venezolano Andrés Blanco de 3-0 con una impulsada.

24harrietacachorrosfilisllegavencenvictorias