Arrestan a mujer que vendería a bebé recién nacido en Guadalajara

Autoridades en Jalisco reportaron el martes que se detuvo a una mujer que pretendía vender a su bebé recién nacido inmediatamente después del parto. La mujer que lo compraría también fue aprehendida por la policía.

La Fiscalía General precisó que hace unos meses Mónica Moreno Álvarez, de 23 años de edad y vecina de Guadalajara, contactó por medio de una red social en Internet a Karla Margarita García de la Torre, de 29, quien vive en Matamoros, Tamaulipas, ya que estaba interesada en venderle a su bebé, el cual nacería en agosto próximo.

Indicó que ambas mujeres se pusieron de acuerdo e incluso Karla Margarita le hizo varios depósitos a la cuenta bancaria de Mónica Moreno, quien utilizó parte del dinero para pagar las consultas del médico que la supervisó durante el embarazo.

Señaló que a pesar de que Mónica Moreno estaba programada para dar a luz en agosto el parto se adelantó y el viernes se presentó al Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, en Guadalajara.

Apuntó que Mónica Moreno se registró bajo el nombre de Karla Margarita García de la Torre, con el fin de que una vez que se presentara la compradora en el hospital se identificara y no tuviera problemas para llevarse al bebé.

Agregó que trabajadoras sociales del nosocomio notaron nerviosa a la joven y al preguntarle sus datos generales empezó a dar mal el nombre y se contradijo.

Añadió que las trabajadoras sociales decidieron dar aviso al personal de la Fiscalía General del estado, el cual se trasladó hasta el hospital para cuestionar a la madre.

Resaltó que Mónica Moreno dijo que se había puesto de acuerdo con la otra mujer para entregarle al recién nacido, ya que anteriormente habían pactado la venta.

Detalló que agentes investigadores montaron un operativo y lograron detener a Karla Margarita cuando se presentó a recoger al bebé, quien al declarar admitió los hechos.

Destacó que con base en los testimonios de las mujeres y otras pruebas el representante social ejerció acción penal en contra de ambas por el delito de tráfico de menores en grado de tentativa.

Puntualizó que Mónica Moreno y Karla Margarita quedaron a disposición del Juez Décimo en Materia Penal.

Afirmó que el niño, que nació en buen estado de salud, permanece bajo observación médica en el hospital y bajo el resguardo del Ministerio Público.

 

BebéguadalajaraJaliscomadreMujernegociorecién nacidoventa