Arrestan a danés en Sudáfrica: órganos genitales femeninos

JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP) — Un danés fue arrestado en Sudáfrica luego que se hallasen en su casa partes de órganos genitales femeninos, informó la policía el sábado.

La policía arrestó al hombre el jueves en su casa, donde encontró 21 partes de órganos genitales femeninos en bolsas plásticas en un congelador, dijo el portavoz policial Hangwani Mulaudzi. Las autoridades descubrieron además anestesia y equipo quirúrgico en la casa del hombre.

Una de las víctimas del sospechoso alertó a la policía, dijo Mulaudzi. Las autoridades han pedido que otras mujeres agredidas por el hombre lo denuncien.

El hombre, de 58 años, comparecerá en la corte el lunes por cargos de agresión sexual, dijo Mulaudzi. Pudieran presentarse más cargos una vez que los expertos forenses concluyan su examen, dijo.

Mulaudzi dijo que se desconocen por el momento los motivos del hombre. No se sabe si las partes son de 21 mujeres diferentes. Tampoco se sabe cómo fue que se cometieron los ataques o si las mujeres están vivas o no.

El acusado es dueño de una armería en la ciudad de Bloemfontein, en la provincia central de Free State, reportó Volksblad, un diario local en idioma afrikáans.

24harrestandanésfemeninosgenitalesórganosSudáfrica