Arrestan a cuatro sujetos bajo sospecha terrorista en Reino Unido

Londres, 2 Dic (Notimex).- La Policía Metropolitana “Scotland Yard” arrestó a cuatro sujetos bajo sospecha de estar preparando e instigando actos de terrorismo en Reino Unido.

Un portavoz de Scotland Yard señaló que “la actividad de hoy es parte de una investigación continua que concierne a individuos en la zona de Luton (al norte de Londres). No está asociada a los recientes ataques en París”.

Los sujetos entre 30 y 40 años de edad fueron custodiados hacia una estación de la policía. Durante el operativo algunos domicilios y vehículos fueron inspeccionados.

El Parlamento discute este miércoles una moción para extender los bombardeos al Estado Islámico (EI) en Siria, bajo el argumento de una potencial amenaza de ataques terroristas en territorio británico.

En tanto, el nivel de alerta terrorista se mantiene en “severo”, que significa que un ataque es altamente probable, y un nivel antes del “crítico” cuando un atentado sería inminente.

El EI reinvindicó los atentados del pasado 13 de noviembre en París, que causaron 130 muertos y unos 350 heridos de varias nacionalidades, por lo que el tema del terrorismo es una de las principales preocupaciones de los países europeos.

El autollamado Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red terrorista Al Qaeda, aunque posteriormente se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, donde estableció su califato en 2014, al frente de su líder Bakr al-Baghdadi, quien ha declarado una yihad (guerra santa) a occidente y a todos los “infieles”.

24harrestanbajocuatroreinosospechasujetosterroristaunido