Arrestados 314 “inmigrantes criminales” en Florida

Miami, 8 Oct (Notimex).- Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a 314 “inmigrantes criminales” catalogados como peligro de seguridad pública, en un operativo de tres semanas efectuado en septiembre pasado, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

En total 16 de los detenidos habían sido deportados anteriormente o están en proceso por parte de la Fiscalía Federal por el delito de reingresar al país de manera ilegal.

Los arrestos abarcaron 30 condados, incluidos 29 en Hillsborough, nueve de Pinellas, seis en Manatí y uno en Polk y Sarasota, según el reporte.

En el condado Miami-Dade se registró el mayor número de arrestos con 81. De los detenidos, más de una cuarta parte tenía condenas por delitos graves o violentos, como asesinato, intento de asesinato, crímenes sexuales, portación de armas y posesión de drogas, de acuerdo con el ICE.

Estos operativos no son sorpresa en Florida, pero sí el número de arrestos. Entre ellos un ciudadano cubano en Tampa, que es un residente legal declarado culpable de un acto lascivo de un menor de edad, y fue condenado a ocho años de libertad condicional.

El tema está pendiente en una audiencia de deportación por un juez de inmigración, agregaron las autoridades.

En otro caso, un ciudadano mexicano que vivía en Wauchula fue arrestado y deportado tras ser declarado culpable de conducta lasciva en agosto pasado, y sentenciado a cuatro años bajo control comunitario, precisó el ICE.

Marc J. Moore, representante para deportaciones del ICE en Miami, declaró que la operación demuestra que la dependencia da prioridad al arresto y expulsión a los criminales que han tenido una condena y que son una amenaza para la seguridad pública.

El ICE indicó que los detenidos son originarios de diversos países, entre ellos México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela, Colombia, Guyana, Ecuador, Brasil, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile y Jamaica.

Asimismo, de Ucrania, Bahamas, Trinidad, República Dominicana, Haití, Santa Lucía, San Cristóbal, Islas Turcas y Caicos, Antigua, Cuba, Canadá, República Checa, Rumania, Francia, Reino Unido, Italia, Letonia, Grecia y Egipto.

24hArrestadoscriminalesFloridaInmigrantes