Arrancan las campañas electorales en España

Madrid, 4 Dic (Notimex).- El primer minuto de este viernes los partidos políticos españoles iniciaron sus campañas rumbo a los comicios del 20 de diciembre, con encuestas que dan el triunfo al gobernante Partido Popular (PP) y otras que apuntan a una contienda reñida.

En ese marco, el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó que “el Partido Popular es el partido que se toma España en serio”.

“Somos un partido que nació con la democracia, que tiene bagaje, que sabe lo que es tomar decisiones en tiempos difíciles y que sabe sacar adelante nuestro país como ya hizo en 1996 y como ha hecho en esta última legislatura”, dijo.

Aseguró que el PP “no es el partido que ha llevado a España a la mayor crisis en décadas” sino que ha conseguido que España sea “ejemplo de recuperación económica”.

“España crece el triple que los países que conforman la zona euro y se crean mil 400 puestos de trabajo diarios, algo que se ha conseguido sin ayuda por parte del resto de fuerzas políticas”, resaltó.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, llamó a los votantes de izquierda a que la mayoría de ciudadanos que quiere acabar con “el Gobierno de la mentira de Mariano Rajoy no se divida y no se ponga freno al cambio”.

En el mitin de apertura de la campaña electoral celebrado en el polideportivo Juan de la Cierva, del municipio madrileño de Getafe, Sánchez apeló al voto útil.

“Si la mayoría se divide, se pone freno al cambio. Por eso, hay que apoyar al PSOE, para que gane la mayoría”, expresó.

En Villaralbo, Zamora, el candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, inició la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles de propaganda.

“La ilusión de la gente nos va a llevar en volandas, huele a remontada”, expresó.

24harrancancampañas...electoralesEspaña