Arranca formalmente discusión sobre Presupuesto 2016 del DF

México, 2 Dic (Notimex).- La discusión del paquete económico del Distrito Federal será ardua y a fondo, por lo que podría prolongarse hasta el 20 de diciembre, fecha límite para aprobar el Presupuesto de Egresos del 2016.

Así lo informó el presidente de las comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Andrés Atayde Rubiolo, quien aseguró que la propuesta del Gobierno del Distrito Federal tendrá un trato serio y profesional.

Sin estar agendada, se dio la primera sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública, con lo que arrancó la revisión y discusión formal con miras a aprobar las finanzas públicas del Distrito Federal para el próximo año.

En la sesión fue aprobado el calendario y formato para las mesas de trabajo con los titulares de la Procuraduría Fiscal, Tesorería y Subsecretaría de Egresos, todos de la Secretaría de Finanzas local.

El legislador panista recordó que este jueves acudirá a la ALDF el secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, para fundamentar el proyecto económico presentado por el gobierno capitalino.

Declaró que después se reunirán en comisiones unidas con los demás encargados del presupuesto de la Ciudad de México, quienes abundarán sobre el paquete económico de 2016.

El primero en acudir a las reuniones de trabajo será el tesorero Emilio Barriga Delgado, el viernes 4 de diciembre a las 10 de la mañana y ese mismo día, pero a las 14:00 horas el procurador Fiscal, Alejandro Ramírez. El próximo lunes también por la tarde la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez.

El acuerdo suscrito también por el secretario de Comisiones Unidas, Mauricio Toledo, y 11 diputados más, entre ellos dos de Morena, busca el análisis de las propuestas de los asambleístas en torno a las expectativas para el ejercicio 2016.

Las Comisiones Unidas se declararon en sesión permanente.

24harrancaDFdiscusiónformalmentepresupuestosobre