Arquero Viera da primeros pasos con ayuda de andador

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El guardavallas uruguayo Alexis Viera, baleado hace más de dos meses en un asalto en Cali, ha dado sus primeros pasos con la ayuda de un andador.

Viera, de 36 años, recibió dos disparos y perdió la movilidad de las piernas debido a la agresión ocurrida el 25 de agosto en la ciudad capital del departamento del Valle del Cauca, pero se ha recuperado paulatinamente y alimenta la esperanza de caminar antes de que termine este año.

“En diciembre voy a estar caminando porque en la vida no hay imposibles”, sostuvo el ex arquero de América de Cali y Dépor de la segunda división del balompié colombiano.

Viera publico el miércoles en las redes sociales un vídeo en el que aparece dando los primeros pasos. El presidente de Dépor Gustavo Moreno anunció que Viera integrará el cuerpo técnico en la temporada de 2016.

“Mis primeros pasos con andador… a compartir!!! Tenemos que llegar a que todo Colombia y Uruguay vean mis avances”, indicó, y agradeció a los hinchas por sus “buenas energías”.

El “Pulpo” fue asaltado por ladrones frente a su residencia en el barrio Caney Especial, en el sur de Cali y su condición en un momento fue crítica.

Se sometió a dos intervenciones quirúrgicas en 48 horas y posteriormente le fue retirada una esquirla alojada en el omóplato. Abandonó la Clínica Valle del Lilí de Cali el 30 de septiembre.

América de Cali, Santa Fe de Bogotá y la organización ‘Juntos por Alexis’ en Uruguay han aportado dinero para atender los gastos de recuperación.

Además de la tarea que desarrollará en Dépor, Viera planea activar su escuela de arqueros y trabajará con la academia del Real Madrid para formar a 1.000 niños deseosos de ser futbolistas.

24handadorarqueroayudacondapasosprimerosviera