Arquera Alejandra Valencia llega al DF para final de Copa del Mundo

México, 21 Oct (Notimex).- La sonorense Alejandra Valencia ya se encuentra en la Ciudad de México, donde este fin de semana tomará parte en la final de la Copa del Mundo de tiro con arco a efectuarse en el Zócalo capitalino.

Proveniente de Hermosillo, la deportista afirmó que hay posibilidades de medalla para el país en la competencia del 24 y 25 de octubre, donde representará a México junto a Luis “Abuelo” Álvarez en la modalidad olímpica.

“Claro que veo una medalla para México, en lo personal me veo con una, vienen las mejores del mundo. Este será un evento sin precedentes a menos de un año de los Juegos Olímpicos en Río. Ojalá el público nos apoye y conozca más de este deporte”, dijo.

En su cuarta participación luego de Estambul 2011, Tokio 2012 y Francia 2013, donde logró su mejor actuación con un cuarto sitio, dijo que espera el apoyo de la gente para su competencia del domingo, “espero asegurar, en primera instancia, el pase a semifinales”.

Se declaró feliz para la competencia que es avalada por la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA), pues será en su país y en un lugar como el Zócalo, “hacerse un montaje especial en un lugar tan emblemático para recibir al tiro con arco, me motiva”.

Alejandra, quien será la única mexicana en el arco recurvo en esta final, dijo que su objetivo a futuro es pelear por una presea individual en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque destacó también el trabajo por equipos.

“Hablando por el momento de nosotras tres (Aída Román y Karla Hinojosa), creo que estamos bien y muy fuertes, nos acoplamos y sería muy bueno dar medalla para quitar esa etiqueta de que México no es bueno en equipos, queremos romper con esa idea estando unidas y trabajando”, concluyó.

Junto a Valencia y al “Abuelo” Álvarez, también estarán en la competencia capitalina Linda Ochoa y Mario Cardoso, pero en la modalidad compuesta (no olímpica).

24halalejandraarqueracopaDFfinalllegamundoValencia