Arnold Schwarzenegger regresa a la TV con “Explorer: Duelo Climático”

México, 4 Nov (Notimex).- El actor Arnold Schwarzenegger regresa a la pantalla chica para dar vida a un terapeuta, en la nueva entrega de Nat Geo “Explorer: Duelo Climático”, que se estrenará este viernes por un canal de televisión de paga.

En esta nueva producción, tan entretenida como profunda, que invita a reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático, Schwarzenegger es un terapeuta, y el divulgador científico, Bill Nye, su paciente.

La ciencia es clara al respecto, el planeta se está calentando, los patrones meteorológicos cambian, los casquetes polares se derriten y el nivel del mar aumenta, lo que afecta a todos. En un contexto tan apremiante, Nye encara el aumento de temperatura de la Tierra a nivel personal.

El cambio climático afecta a la población del mundo entero y los especialistas advierten sobre la posibilidad de que se produzcan guerras por agua, disturbios sociales relacionados con los alimentos y migraciones en masa de refugiados climáticos.

Por lo anterior, Nye investiga las formas en las que la comunidad mundial encara el dilema para salvar a la humanidad y al planeta de las temperaturas en aumento y las condiciones meteorológicas extremas.

En el camino se cruza con aquéllos que niegan el cambio climático, con activistas medioambientales y con quienes aseguran que la solución es el impuesto sobre el carbono, todos ellos lo hacen sentirse impotente ante la amenaza de la extinción de la humanidad.

“Explorer: Duelo climático” es una producción de National Geographic Studios y Castle Pictures para National Geographic Channel. Brooke Runnette es presidenta de National Geographic Studios.

24hArnoldclimaticocondueloexplorerregresaSchwarzeneggertv