Argentina felicita a Colombia por acuerdos para la paz

Buenos Aires, 24 Sep (Notimex).- El gobierno argentino felicitó hoy a Colombia por los históricos acuerdos de paz que firmaron en La Habana el presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La cancillería manifestó en un comunicado su satisfacción “por los acuerdos alcanzados en la mesa de conversaciones de La Habana en asuntos esenciales para lograr el fin de la violencia que asola a la hermana República desde hace más de 50 años”.

Agregó que Argentina “reafirma su permanente apoyo a todo esfuerzo que contribuya a alcanzar la convivencia pacífica del pueblo colombiano, en un marco de respeto al estado de derecho.

También felicitó “a las partes en conflicto, que supieron poner los derechos del pueblo colombiano como el objetivo principal de las negociaciones”.

El gobierno argentino, afirmó, “está seguro que este importante anuncio resultará trascendente para América del Sur y Latinoamérica toda ya que evidencia el inquebrantable compromiso de la región con la resolución pacífica de los conflictos”.

Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, fijaron un plazo de seis meses para alcanzar un acuerdo definitivo de paz que pondrá fin a más de cuatro décadas de enfrentamientos.

24hacuerdosargentinaColombiafelicitapaz