Argentina y Bolivia serán escenario del Rally Dakar 2016

BUENOS AIRES (AP) — Argentina será escenario de la partida y llegada del Rally Dakar Sudamérica 2016 que arrancará al despuntar enero y que además pasará por territorio de Bolivia tras las renuncias de Chile y Perú, se anunció el jueves.

La caravana partirá de Argentina el 3 de enero desde Buenos Aires y los sobrevivientes finalizarán el 16 de ese mismo mes en Rosario, anunció Etienne Lavigne, director de la prueba, en reunión de prensa en la capital argentina. Entre el 7 y el 9 de enero los competidores pasarán por suelo boliviano.

“Gracias al enorme compromiso de las autoridades bolivianas y argentinas, hemos logrado encontrar soluciones técnicas adecuadas para encarar el nuevo desafío”, dijo Lavigne, para despejar dudas sobre la realización de esta carrera.

El Dakar 2016 debía partir de Lima y disputar los primeros cuatro días en territorio peruano, en lo que suponía el regreso del país a la carrera tras dos ediciones ausente. Pero a fines de agosto el gobierno de Lima anunció que se retiraba del proyecto, tal como hizo Chile poco antes.

El rally, que se disputa desde 1979, siempre se realizó entre Europa y Africa hasta que la carrera del 2008 se canceló por temor a actos terroristas y después mudó la sede a Sudamérica.

24hargentinaBoliviadakarescenariorallyserán