Arabia Saudí investiga ataque contra MSF en Yemen

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Arabia Saudí anunció el viernes una investigación, después de que un grupo humanitario afirmara que la coalición de liderazgo saudí contra los rebeldes chiíes en Yemen atacó una de sus clínicas.

Médicos Sin Fronteras alega que un bombardeo dirigido por Arabia Saudí golpeó el miércoles su clínica cerca de Taiz, en el sur de Yemen, e hirió a nueve personas.

El reino árabe dijo estar investigando el asunto y prometió “publicar, con la máxima transparencia, los hallazgos”, según un comunicado recogido el viernes por la agencia estatal de prensa saudí.

Sin embargo, en su comunicado señaló que los grupos humanitarios deben “realizar coordinación preventiva” con su campaña militar. Médicos Sin Fronteras afirma que proporcionó las coordenadas de la clínica varias veces a la operación militar, pero que el centro se vio alcanzado de todas maneras.

El 26 de octubre, un ataque dirigido por Arabia Saudí destruyó otro pequeño hospital gestionado por MSF en la provincia de Saada, en el norte de Yemen.

24harabiaataquecontrainvestigamsfsaudíyemen