Aprueban mecanismo para traslado de paquetería electoral en Michoacán

Morelia, 4 Dic (Notimex).- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el acuerdo sobre el mecanismo para el traslado de paquetes electorales antes, durante y después de la elección extraordinaria del próximo domingo en el municipio de Sahuayo y el distrito electoral de Hidalgo.

El consejero presidente, Ramón Hernández Reyes, indicó que se trata de un mecanismo en el que quedan claros los pasos a seguir para que los funcionarios de casilla, los consejos municipales y el consejo distrital conozcan cuál es su papel en el traslado de los paquetes.

Durante la sesión celebrada hoy en el órgano electoral, el consejero presidente recordó que en el caso de Sahuayo los paquetes se concentrarán en el comité municipal y, debido al tipo de elección que se llevará a cabo, no se requiere el envío a un comité distrital.

En tanto, el consejero Humberto Urquiza Martínez, presidente de la Comisión de Organización, dijo que este mecanismo que aprobó el Consejo General busca generar fluidez en la recepción de los paquetes para el cómputo en el comité distitral.

Por su parte, la consejera Martha López González puntualizó que, además, con el mecanismo se brinda certeza en el actuar de los funcionarios electorales.

Por su parte, los consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, José Román Ramírez Vargas y Jaime Rivera Velázquez señalaron que el mecanismo incluye el tratamiento que se le dará a las actas que se utilizarán para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

24hapruebanelectoralmecanismoMichoacánpaqueteriatraslado