Aprueban la “ley del baño” en Texas: limitan su uso a transexuales

Texas es el segundo estado en aprobar una ley de este tipo

En Texas, la Cámara de representantes aprobó una ley llamada “Ley del baño”, en la que se prohibe que los estudiantes transgénero utilicen los baños de las escuelas de acuerdo a su nuevo sexo, por lo que se verán obligados a utilizar los sanitarios que les corresponden según su nacimiento, esta medida aún tiene que ser enviado a los senadores y en caso de ser aceptada el Greg Abbott tendrá que promulgarla.

El gobernador republicano Greg Abbott se ha pronunciado a favor de esta iniciativa y aseguró que quiere firmarlo, ya que lo considera necesario.

Texas se va a convertir apenas en el segundo estado en aceptar la “ley del baño”, el primero fue Carolina del Norte, pero la diferencia fue que en esa entidad se hizo de manera general, en Texas solo va a aplicar en las escuelas públicas.

Algunos grupos que defienden los derechos de los homosexuales y transexuales han rechazado de manera rotunda la instauración de esta nueva ley en el estado del Sur de Estados Unidos, ya que consideran que esto es una señal de discriminación e intimidación contra los estudiantes transgénero.

“Esta enmienda es el proyecto de ley del baño y este proyecto es un ataque contra personas transgénero”, dijo Joe Moody, representante de los demócratas.

Grandes empresa en contra de la ley del baño

Otros que se han puesto en contra de la “ley del baño” son empresas con sede en Texas, como lo son American Airlines y Dell, también la NFL se ha pronunciado en contra de esta determinación, tanto que aseguraron que reconsiderarían la posibilidad de volver a albergar un Superbowl en Texas en caso de que esta ley se apruebe de manera oficial

La senadora demócrata de Houston Senfronia Thompson, aseguró que esta situación es similar a cuando los baños eran divididos por razas y ve incorrecta esta nueva ley.

También podría gustarte