Aprueba ALDF calendario de comparecencias de secretarios del GDF

México, 3 Nov (Notimex).- El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad el calendario y formato de comparecencias de los titulares de las dependencias del gobierno capitalino ante Comisiones Ordinarias de la VII Legislatura.

De acuerdo con el formato propuesto por la Comisión de Gobierno y aprobado en la Sesión Ordinaria, los titulares de las dependencias de la Administración Pública capitalina comparecerán del 13 de noviembre al 2 de diciembre.

La secretaria de Educación, Alejandra Barrales, será la primera en asistir, el viernes 13 de noviembre, y ese mismo día en la tarde acudirá ante las Comisiones de Salud y Asistencia Social y Atención a Grupos Vulnerables, el secretario de Salud, Armando Ahued.

El miércoles 18 de noviembre acudirá a la ALDF la titular de Medio Ambiente, Tanya Müller. Ante las Comisiones de Fomento Económico y de Abasto y Distribución de Alimentos comparecerá el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski.

El viernes 20 deberá asistir, el consejero jurídico, Manuel Granados, a quien los diputados no sólo de Acción Nacional le pedirán cuentas sobre la aprobación de iniciativas de ley.

Después les seguirán los secretarios de Protección Civil y Movilidad, Fausto Lugo y Héctor Serrano, respectivamente. El secretario de Obras, Édgar Oswaldo Tungüi, acudirá hasta el lunes 30 de noviembre,

Todos los funcionarios públicos comparecerán en el Salón Heberto Castillo del Recinto Legislativo.

El diputado de cada grupo parlamentario o coalición hará uso de la palabra hasta por 10 minutos para fijar posición para que después el funcionario emita un informe y con ello dar paso a preguntas y respuestas.

24haldfapruebacalendariocomparecenciasGDFsecretarios