Aprehenden a presunto plagiario buscado en EUA

México, 16 Oct (Notimex).- Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Tamaulipas a un sujeto que era buscado por autoridades de Estados Unidos por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los hechos ocurrieron en la calle Río Conchos, colonia Campestre del Río, en Matamoros, al cumplimentar una orden de detención provisional con fines de extradición.

Los agentes realizaron diversos operativos de vigilancia, seguimiento y entrevistas para ubicar al fugitivo, ya que constantemente se trasladaba de una ciudad a otra, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

El detenido, cuya identidad no fue dad a conocer, es requerido por la Corte Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, secuestro y portación de arma de fuego.

Luego de su captura, este sujeto fue trasladado a la ciudad de México, donde fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como lo ordena el mandamiento judicial correspondiente, finalizó la PGR.

24haprehendenbuscadoEUAplagiariopresunto