Apoyarán con 2 mdp a culturas municipales y comunitarias en Morelos

Cuernavaca, 1 Ene (Notimex).- El gobierno estatal invertirá poco más de dos millones y medio de pesos en proyectos culturales que permitan reforzar la identidad de las comunidades, informó Yessica Morales Vega, jefa de la Unidad Regional de Culturas Populares de Morelos.

Se trata de recursos provenientes del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), en el cual participaron –en este 2016- 126 propuestas, de las cuales 117 cumplieron con las características para recibir el apoyo.

Aunque a la etapa final sólo llegaron 49, que son a las que se les otorgará un recurso de entre 50 y 60 mil pesos.

“La mayoría de los proyectos que apoyaremos son de cultura popular, referente a literatura, danza tradicional, música tradicional, especialmente a bandas de viento, pero también hay de medicina tradicional y artesanías”, detalló Morales Vega.

Los proyectos son de municipios como Cuernavaca, Tepoztlán, Jiutepec, Amacuzac, Puente de Ixtla, Axochiapan, entre otros.

La funcionaria dijo que el recurso se entregará a principios de este mes

El PACMyC busca, mediante acciones culturales, reforzar la identidad de las comunidades, es decir, la cultura que se hace en los pueblos, las comunidades, todo lo que tiene que ver con las festividades, la identidad, etcétera.

“Queremos preservar las diferentes representaciones culturales que identifiquen a la comunidad para pasarlas de generación en generación”, finalizó.

24hapoyarancomunitariasconculturasmdpMorelosmunicipales