Apoyará japonesa Kumon comprensión de lectura en estudiantes

México, 16 Ene (Notimex).- La empresa japonesa Kumon lanzará este año un plan de expansión en México, a fin de apoyar a alumnos de nivel básico del país en comprensión de lectura, pues es una de las áreas de oportunidad para fortalecer el desempeño escolar en México.

El gerente de Instrucción de Kumon, Miguel Ángel Michel, dio a conocer que el objetivo es tener presencia al interior de escuelas, ya que actualmente sus centros de enseñanza operan de forma independiente.

“Este proyecto apoyaría a pequeñas ciudades donde todavía no hay presencia de Kumon, la mayor franquicia a nivel mundial en materia de educación, con un método único que ha beneficiado a millones de estudiantes”, afirmó en un comunicado.

Se está analizando un modelo entre abrir un centro Kumon dentro de la escuela o incorporarse a la misma, de tal forma que se logre una sinergia entre ambas partes, explicó.

Michel señaló que en la actualidad la firma tiene 325 centros Kumon en la mayoría de las entidades federativas del país, a excepción de Oaxaca y Guerrero, y este año proyectan inaugurar 20 centros más.

Con este proyecto, la matrícula de 36 mil estudiantes atendidos a lo largo del territorio nacional podría alcanzar a alrededor de 50 mil alumnos, con lo que se estaría apoyando un mejor nivel educativo, pues el método tiene eficacia probada, aseguró.

El gerente de Instrucción de Kumon resaltó que comprensión de lectura, al igual que matemáticas, es uno de los conocimientos con mayor dificultad para los estudiantes, tanto en México como en el resto del mundo.

24hapoyarácomprensiónEstudiantesjaponesakumonlectura