Apoyan estadunidenses Obamacare

Una encuesta reveló que un mayor número de estadunidenses prefiere conservar o expandir la Ley de Salud Asequible, también llamada “Obamacare“, en contraposición de aquellos interesados en eliminarla o remplazarla. Esto de acuerdo con un sondeo nacional divulgado hoy.

Un 25 por ciento de la población del país desea mantener la nueva legislación en su actual formato, mientras que un 22 por ciento favorece incluso aumentar su alcance, de acuerdo con la encuesta de la Fundación Familiar Kaiser.

En contraste, la proporción de estadunidenses que apoyan su abrogación y sustitución con una alternativa republicana es apenas del 13 por ciento, además de un 24 por ciento que prefiere su eliminación plena.

Entre los partidos, un 79 por ciento de los militantes demócratas apoya preservar o reforzar el Obamacare, frente a un 71 por ciento de los republicanos que desean su anulación.

Los estadunidenses que se consideran independientes prefieren en un 40 por ciento mantener o expandir la legislación, frente a un 42 por ciento que opta por revocarla o reemplazarla con una opción de los conservadores.

La encuesta encontró asimismo que el público estadunidense prestó más atención al cierre del gobierno federal, que a los problemas técnicos que han plagado la Ley de Salud Asequible.

A pesar de ello, un 48 por ciento de los estadunidenses calificó de “pobre” el trabajo del gobierno federal para implementar la ley y sólo un 12 por ciento le dio una calificación positiva.

El sondeo fue realizado del 17 al 23 de octubre entre adultos estadunidenses sin que se precisara el margen de error.

 

 

apoyoencuestaestadunidensesLey de Salud AsequibleObamacareSociedad