Aparece video en apoyo a AMLO, a ritmo de reguetón

El video fue realizado por una estudiante del ITESO

Un video realizado por Almudena Ortiz Monasterio, de la licenciatura en Psicología del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en el que una “niña bien” a ritmo de reguetón invita a votar por “ya sabes quien”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha generado controversia. 

El video muestra a una joven cantando y bailando dentro de una iglesia, invitando a votar por “ya sabes quien” frase que se ha utilizado durante la precampaña de la coalición Juntos Haremos Historia, en alusión a la figura de Andrés Manuel López Obrador.

La coalición Juntos Haremos Historia se ha deslindado del video, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE), ha afirmado que no se le considera un spot oficial, pues no es parte de la campaña de la coalición y fue realizado por un particular.

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el INE, Horacio Duarte, dijo sobre el video que es seguro que generará controversia, pero que también habla de una realidad, pues hay gente de clase media y alta que darán su voto a Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones presidenciales.

Por su parte, el equipo de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, aseguró que el video se trata de un “burdo intento de guerra sucia”, en contra del candidato de Juntos Haremos Historia, y que no comparten la forma “vulgar” en que se expresan en el video.

 

AMLOEleccionesINEitesoniña bienreguetónvideo