Apoyador Jonathan Vilma se retira formalmente de la NFL

Nueva Orleans, EUA, 6 Nov (Notimex).- Después de un par de años inactivo, el apoyador tres veces invitado al Tazón de los Profesionales, Jonathan Vilma, le dijo adiós formalmente a la NFL tras 10 ciclos como profesional, con Santos de Nueva Orleans y Jets de Nueva York.

A través de un comunicado difundido por el portal oficial de Santos, Vilma compartió su decisión y se dijo emocionado por poner fin a su carrera como miembro de esta franquicia, la cual le rindió un homenaje antes del duelo de este domingo contra Panteras de Carolina.

“Amé todo acerca de ser un Santo y la suerte de estar rodeado de tantos entrenadores y compañeros excepcionales durante seis años, y ser parte del equipo que ganó el Súper Tazón XLIV. También me gustaría dar las gracias a nuestros fans, por hacer de mi carrera como jugador en Nueva Orleans algo tan memorable”, confesó.

El ahora ex jugador de 33 años de edad fue una selección de primera ronda en el Draft de 2004, seleccionado por el conjunto neoyorquino, del cual salió tres años más tarde, tras una temporada en la cual apenas apareció en siete encuentros.

Después, el producto de la Universidad de Miami tuvo refugio en Nueva Orleans, donde registró 70 partidos, 68 de ellos como titular, y acumuló 530 tackleadas, ocho capturas, seis intercepciones, 27 pases defendidos, forzó cinco balones sueltos y recuperó otros siete.

A lo largo de su trayectoria, sufrió mucho con el estado de su rodilla izquierda y en 2012 se vio envuelto en la polémica por los incentivos que otorgaba Santos si lesionaban a algún rival, por lo cual fue suspendido por un año, pero él apeló dicha sanción e incluso interpuso una demanda por difamación.

24hapoyadorformalmentejonathannflretiravilma