Apoya SE preparación de participantes en el 2º. Concurso Extraordinar

Villahermosa, Tabasco, a 26 de noviembre 2015

Apoya SE preparación de participantes en el 2º. Concurso Extraordinario de Ingreso docente

Con el fin de que obtengan mejores resultados en su evaluación, la Secretaría de Educación impartirá cursos de capacitación y actualización a los mil 378 sustentantes que se registraron para participar en el Segundo Concurso Extraordinario de Examen de Oposición para Ingreso a Educación Básica.

Como parte de estas acciones, se llevó a cabo el Curso-Taller de Acompañamiento para el Ingreso docente a Educación Secundaria, en el cual se instruyó a los sustentantes sobre los documentos emitidos por el INEE, parámetros e indicadores, ejemplos de reactivos y simuladores de las diferentes asignaturas contempladas en la convocatoria.

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docentes, Gonzalo Mario Martínez Gómez, informó que del 30 de noviembre al 3 de diciembre, continuarán con el acompañamiento en la preparación de los aspirantes que presentarán examen de oposición, los días 5 y 6 de diciembre:

Entra: la Secretaria de Educación ha planteado como estrategia

Sale: después de que hayan presentado su evaluación

El curso de capacitación y actualización para los sustentantes de nivel Preescolar, se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 2 de diciembre, en horario de 13:00 a 19:00 horas, en el auditorio de la Dirección General del CECYTE, ubicado en calle Río Mezcalapa No. 106, colonia Casa Blanca. Es necesario que acudan los dos días, para hacer un total de 12 horas de capacitación.

En el caso de los aspirantes a maestros de nivel Primaria, la preparación se impartirá los días 30 de noviembre, y del 1 al 3 de diciembre, de 8:00 a 12:00 horas, y de 12:00 a 15:00 horas; en dos sedes, la sala de juntas de la Dirección de Educación Primaria y la Biblioteca del Centro Recreativo de Atasta, ésta última funcionará solo los días lunes y martes de la próxima semana.

De igual manera, el lunes 30 de noviembre, de 10:00 a 15:00 horas, se impartirá nuevamente el Curso-Taller de Acompañamiento para el Ingreso docente a Educación Secundaria, en la sala de juntas Galerías de la Secretaría de Educación.

24h2oapoyaconcursoextraordinarparticipantespreparación