Aplican operativo de Protección Civil de Puebla

Puebla, 31 Oct (Notimex).- Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas se aplicarán operativos de Protección Civil los días 1 y 2 de noviembre por la celebración de Todos Santos, tanto en la ciudad de Puebla como en el resto de los municipios del estado.

Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil estatal, indicó que para estas acciones se trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales y con la Secretaría de Seguridad Pública, los Servicios de Salud y las corporaciones de auxilio, para brindar asistencia a las personas que acudan a los diversos panteones.

Expresó que para este operativo los integrantes del organismo estarán distribuidos en los principales cementerios de la ciudad, en tanto personal de las 10 coordinaciones harán recorridos en sus regiones.

Las autoridades municipales, señaló, son las encargadas de realizar las revisiones en los mercados respecto a los tanques de gas colocados en los diversos puestos, el ordenamiento de floristas y la limpieza.

“Entre las acciones de este operativo se verificará la afluencia de visitantes, tendremos instalados módulos para atender casos de deshidratación o desmayos, personas extraviadas, así como la vigilancia en el uso de las veladoras, entre otras eventualidades que se suscitan en esta época”, dijo.

24haplicanciviloperativoprotecciónPuebla