Aplican más de 186 mil vacunas contra influenza en BCS

La Paz, 1 Nov (Notimex).- Autoridades de salud en Baja California Sur iniciaron la aplicación de 186 mil 544 dosis de vacuna contra la influenza, a fin de inmunizar a la población de manera anticipada, al acercarse la temporada de frío.

El coordinador estatal de Vacunación, Héctor García Hurtado, dijo que al incrementarse los problemas respiratorios, estas acciones iniciaron hace una semana y continuarán durante este mes, con el fin de alcanzar la mayor cobertura posible.

Pidió a la población que acuda a su unidad de salud pública, a solicitar la vacuna y que como cada año, se dará especial atención a los niños de 6 a 59 meses de edad, así como a las personas de 50 años en adelante.

Otro grupo importante a vacunar, añadió, son las personas que padecen obesidad, diabetes, cáncer, asma, VIH, problemas renales, artritis y otras patologías, así como las embarazadas, debido a que son vulnerables a las enfermedades de tipo respiratorio.

En el caso de los niños que cumplan seis meses de edad en noviembre y diciembre, podrán recibir una primera dosis hasta el 11 de noviembre y una segunda dosis a partir del 16 de diciembre, la cual se podrá extender hasta los meses de enero y febrero.

García Hurtado recordó que la vacuna contra la influenza se empieza a aplicar desde octubre, como una estrategia para anticiparse a la temporada en la que más bajan las temperaturas, que son los meses de enero, febrero y marzo.

24haplicanbcscontrainfluenzamásmilvacunas