Anunciará Alejandra Barrales nuevo modelo de bachillerato para DF

México, 28 Oct (Notimex).- La titular de la Secretaría de Educación en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, presentará este jueves un nuevo modelo de bachillerato universitario.

El programa arrancaría con el primero de cinco planteles del nuevo modelo de bachillerato universitario que busca aumentar la infraestructura educativa y brindar oferta integral a los jóvenes de la capital del país.

Barrales busca vincular la oferta educativa con los empleos que requiere la ciudad, potenciando de que los jóvenes puedan encontrar empleos de calidad y, que a su vez, los empleadores cuenten con personal calificado.

Este nuevo modelo educativo de bachillerato universitario consiste en preparar y robustecer las competencias profesionales de los jóvenes, mientras estudian su bachillerato, para dar respuesta a las necesidades de las diferentes zonas y vocaciones económicas de la ciudad, informó la dependencia.

Al concluir sus estudios de bachillerato, dijo, los estudiantes tendrán posibilidades de seguir desarrollando habilidades técnicas que les permitan ingresar con mayor facilidad a la actividad productiva de la Ciudad de México.

El primer colegio de este tipo estará ubicado el Centro Histórico, en el lugar conocido como “Teatro del Pueblo”, de la Ciudad de México.

La Secretaria de Educación abrirá al menos cinco planteles relacionados con las cinco Zonasde Desarrollo de la ciudad, con el objeto de ofrecer la oferta educativa con los empleos que se requieren.

En este esfuerzo participan instituciones como la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo, el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal y, la Universidad iberoamericana.

24halejandraanunciarábachilleratobarralesDFmodelonuevo