Anuncian más arrestos en Santa Bárbara, California, por disturbios

El jefe del Departamento del Sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, indicó que las nuevas detenciones serán realizadas tras la revisión de videos de seguridad.

La celebración de spring breakers del sábado pasado fue declarada ilegal por el Departamento del Sheriff de Santa Bárbara, por los disturbios que iniciaron algunos de los 15 mil asistentes.

El evento “Deltopia” fue celebrado cerca de la Universidad de California en Santa Bárbara, pero los llamados spring breakers se salieron de control y lanzaron piedras y botellas a policías.

Uno de los agentes de la universidad recibió un golpe en el rostro con un tabique y otro con una bolsa repleta de botellas lanzados por algunos miembros de la turba.

El reporte inicial de la serie de enfrentamientos que se prolongó por varias horas señaló que hubo al menos cien personas arrestadas y docenas resultaron heridas, y de éstas cinco agentes del orden.

Los agentes fueron agredidos por la turba que se molestó por la suspensión de su evento y en reacción destruyeron autos, paradas de autobús y otras estructuras.

Brown compartió que un policía universitario recibió un fuerte golpe en su cabeza, por lo que necesitó varios puntos de sutura.

Manifestó que después del primer arresto varios de los asistentes se inconformaron y lanzaron piedras y botellas a los agentes, además de provocar pequeños incendios y destrozar autos estacionados.

Brown apuntó que en respuesta los agentes lanzaron balas de goma y gas lacrimógeno, a fin de controlar a la multitud.

Isla Vista es una región turística situada unos 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, con unos 23 mil residentes y 40 mil residentes en los fines de semana.

CaliforniaDisturbiosenfrentamientosSanta BárbaraSpring Breakerssucesos