Anuncian donación para proteger al águila real

México, 15 Sep (Notimex).- Fomento Ecológico Banamex estableció una alianza con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN) y la Fundación Cinépolis, para apoyar la recuperación de las poblaciones de águila real y su hábitat en México, para lo que donó 2.3 millones de pesos.

En la actualidad, en el país sólo se reportan alrededor de 200 águilas reales, símbolo nacional, en especial en 17 estados de la República Mexicana, principalmente en Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Baja California.

Las principales amenazas a las que se enfrenta el águila real son la pérdida de su hábitat natural, el envenenamiento accidental, la caza ilegal, el saqueo y la perturbación de nidos, la electrocución en líneas de alta tensión y las colisiones con aspas de turbinas eólicas.

Para revertir esta situación, Fomento Ecológico Banamex hizo un donativo de 2.3 millones de pesos para el programa “Salvemos águilas”, recursos que servirán específicamente para llevar a cabo acciones de sensibilización y concientización acerca del estado de conservación de dicha ave en el país.

Además, a partir del 18 de septiembre se proyectarán “cineminutos” sobre el águila real en las principales salas de Cinépolis en el país. Al mismo tiempo, la campaña buscará movilizar recursos adicionales del público a través de donativos que podrán ser depositados por medio de salvemosaguilas.com .

Las contribuciones serán destinadas al monitoreo de la especie; acciones de conservación en cinco zonas geográficas prioritarias; comunicación y sensibilización y sostenibilidad financiera.

El director de Compromiso Social Banamex, Andrés Albo Márquez, dijo que el apoyo de la institución financiera a la campaña “Salvemos águilas”, reafirma su compromiso con el cuidado ambiental.

“Es importante unir esfuerzos y apoyar la preservación de esta especie en peligro de extinción, no solo por el papel crítico que representa en la conservación y restauración de los ecosistemas áridos y semiáridos del país, sino también por su gran significado cultural para México”, expuso.

24haguilaalanunciandonaciónprotegerreal